El fin del mercado de fichajes está siendo muy ajetreado para Joan Laporta y Mateu Alemany, tal y como ha sucedido durante todo el verano. El director de fútbol del FC Barcelona ha tenido dos reuniones este mismo martes con el futuro en juego de un futbolista que podría llegar al equipo azulgrana y otro que podría irse.
El primero en llegar a la oficina del directivo blaugrana en Sant Joan d'Espí es el agente de Marcos Alonso. El lateral español no ha ido convocado con el Chelsea aún esta temporada y que el mismo Thomas Tuchel confirmó que se encontraba negociando su salida.
Los problemas del Barcelona para inscribir a Jules Koundé postergaron las negociaciones definitivas por su fichaje que se han acelerado en las últimas horas. El Chelsea habría subido en las últimas horas el precio del madrileño después de haber accedido a aumentar su puja por Aubameyang en la otra operación que mantienen ambas partes.
Mientras, el representante del futbolista espera conocer la postura formal del Barça ya que Marcos Alonso está deseando vestir de azulgrana tal y como ha demostrado con su situación en el Chelsea.
Por otro lado, Miralem Pjanic podría salir del Barcelona después de que Xavi haya dado su brazo a torcer con el bosnio. Las necesidades culés de vender y la falta de minutos del centrocampista en este inicio de LaLiga Santander le habrían abierto la puerta tras un verano en el que parecía más dentro que fuera de la plantilla.
El jugador ha recibido una propuesta del Al-Nassr de Arabia Saudí mientras Alemany se reúne con el representante del propio Pjanic. Según Sport, el club azulgrana buscaría una venta del futbolista pero no vería con malos ojos su cesión si puede ahorrarse la alta ficha del ex de la Juventus.