Ya es oficial. Gerard Piqué se lo ha llevado a Mika Mármol del FC Barcelona al FC Andorra después de que Joan Laporta no haya sido capaz de renovar el contrato del canterano, que cumplía en 2023. El joven y prometedor central izquierdo deja el club en el que ha estado casi toda su vida (llegó en 2006) para crecer de la mano de Eder Sarabia en LaLiga SmartBank.
El nuevo fichaje del equipo liderado en los despachos por Gerard Piqué llega traspasado, pero el club blaugrana se queda con el 50% de los derechos del central catalán de 21 años. Además también se reserva una opción de compra. Los de Eder Sarabia incorporan un jugador que compartirá posición con Diego Alende, Adrià Vilanova y Álex Pastor.
Los del Principado no pagan ninguna cantidad para hacerse con los servicios de Mika Mármol, que firmará para las dos próximas temporadas. El debut con los de Eder Sarabia se podría producir el domingo contra el Granada.
🆕 𝐅𝐈𝐓𝐗𝐀𝐓𝐆𝐄 | Mika Mármol, TRICOLOR!
💣 El central arriba a cost zero després del seu pas pel @FCBarcelonaB
📝 https://t.co/2dONL6z7Lt#SomTricolors 🔵🟡🔴#Morabanc pic.twitter.com/VAdClGBkHh
— FC Andorra (@fcandorra) August 30, 2022
Mika Mármol llegó al futbol formativo del Barça en el 2006 para incorporarse en el Prebenjamín. Como benjamín se marchó al Jábac i Terrassa, el club de su ciudad y posteriormente a la Damm. Volvió al Barça como juvenil en el 2018 y en el 2019 ya debutó en el segundo equipo. En el curso pasado fue un fijo en las alineaciones del segundo equipo blaugrana y acabó disputando 35 partidos, 34 como titular y marcó un gol.
El 15 de mayo del 2022 se estrenó con el primer equipo a las ordenes de Xavi Hernández contra el Getafe sustituyendo a Alejandro Balde.