Xavi Hernández ha vuelto a ser muy claro y ha dejado sentenciado a Gerard Piqué. El FC Barcelona logró este sábado una victoria importante en el estadio del Sevilla FC que supuso su tercer triunfo consecutivo en LaLiga Santander en un partido en el que el central, una vez, estuvo en el banquillo. Pero es que el técnico, además, demostró que no cuenta en absoluto con él.
Piqué se ha convertido en el último central de Xavi. No ha entrado en las rotaciones, no ha contado con ningún minuto y ni siquiera la lesión de Eric García le ha abierto la puerta de la titularidad. En el Sánchez-Pizjuán, una vez más, el catalán ni siquiera salió a calentar.
De inicio, Xavi apostó por Eric García y Ronald Araujo de centrales y por Jules Koundé de lateral. Los tres están por delante de Gerard, es evidente. Pero es que en la segunda mitad, Eric se lesionó y el técnico, en lugar de recurrir a un central, apostó por dar entrada a Sergi Roberto y desplazar a Koundé al eje de la zaga.
Su situación es distinta a la de Jordi Alba, que sí entró en el tramo final del partido por Alejandro Baldé y ha participado en tres de los cuatro partidos ligueros. Piqué, por contra, no sólo es uno de los futbolistas inéditos, sino que además también tiene por delante a Andreas Christensen.
Sólo hay tres futbolistas de campo del Barcelona hasta la fecha que no hayan gozado de un solo minuto: Memphis Depay, Miralem Pjanic y el propio Piqué. El central catalán, además, lo tendrá ahora aún más difícil ante las llegadas de Héctor Bellerín y Marcos Alonso a la línea defensiva, lo que deja aún más cubiertos los laterales y le posicionan como el último recurso de Xavi en el banquillo. Está claro que no cuenta con él.