Es Noticia

Xavi Hernández deja a estos tres cracks del Barcelona sin minutos y tira 50 millones a la basura

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona empieza a coger velocidad de crucero en LaLiga Santander tras la goleada al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. Un partido en el que el equipo de Xavi Hernández mostró sus virtudes, sobre todo ofensivas, y en el que se volvió a evidenciar que hay varios jugadores que están llamados a no gozar de oportunidades. De hecho, hay tres futbolistas de campo que aún no han gozado de un solo minuto.

Una pequeña lista a la que habría que añadir a Iñaki Peña, segundo portero, y a Héctor Bellerín y Marcos Alonso, que acaban de llegar y sólo realizaron un entrenamiento antes de visitar la capital andaluza.

Pero más allá de los tres jugadores mencionados, hay otros tres casos que son mucho más flagrantes. Entre los tres suman un valor de mercado de unos 50 millones de euros, un 'dineral' que Xavi mantiene en el banquillo ante el gran subidón de nivel que ha dado la plantilla en este mercado de fichajes.

Los tres cracks del Barcelona sin minutos

El caso más llamativo es de Gerard Piqué, relegado al ostracismo. Jules Koundé, Ronald Araujo y Eric García están por delante de él, pero es que ni siquiera la lesión del propio Eric le abrió la puerta para entrar en el Sevilla. Además, Christensen también ha jugado por delante suya. Parece condenado por Xavi y no ha tenido ni un minuto en cuatro partidos, aunque su valor de mercado aún es de 5 millones.

Al igual que tampoco ha tenido ni un solo minuto Memphis Depay, cuyo valor de mercado asciende nada menos que a los 35 millones de euros. El neerlandés estuvo cerca de salir en el tramo final de mercado, pero finalmente se ha quedado en la plantilla blaugrana. Una plantilla plagada de delanteros en la que parece ser la última opción por detrás de Lewandowksi, Raphinha, Ansu Fati, Dembélé y Ferran Torres.

El tercer jugador de campo sin minutos aún es Miralem Pjanic, aún con un valor de mercado de 9,5 millones. Xavi ha hablado muy bien de él, pero la competitividad del centro del campo también hace difícil que tenga minutos. Al igual que Depay, también tanteó una posible salida en el tramo final de mercado, pero finalmente se quedó en el Camp Nou.

Memphis Depay celebra su gol en el Barcelona-Manchester City (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar