El FC Barcelona se midió en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League al Viktoria Plzen en el Camp Nou y se llevó una clara victoria con goleada por 5-1.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el partido ante el conjunto checo.
Ter Stegen [6]: apenas tuvo trabajo, pero en la primera que tuvo el Viktoria terminó en el fondo de su red. No pudo hacer más.
Sergi Roberto [7]: una de las novedades de Xavi Hernández. El técnico le da la primera titularidad de la temporada. Activo, subiendo y creando peligro constante. Cedió el balón a Lewandowski en el gol y a punto estuvo de marcar en una jugada que desvió Pernica y obligó a lucirse a Stanek.
Koundé [7]: en esta ocasión, en el eje de la zaga. Bien el uno contra uno y sumando su tercera asistencia de la temporada en el tanto de Kessié. Alargó un balón para que el marfileño enviara al fondo de la red. Pasó al lateral en la segunda mitad.
Christensen [5]: el futbolista danés es el elegido para acompañar a Koundé en defensa y dar descanso a Eric García y Araujo. A punto estuvo de jugarse la expulsión en una jugada con Mosquera. Tras la revisión del VAR, el colegiado terminó enseñando tarjeta amarilla al futbolista rival.
Jordi Alba [6]: sin demasiado protagonismo. Subiendo mucho menos de lo que nos tiene acostumbrados.
De Jong [6]: le tocó cubrir la posición de Busquets y cumplió. Sin grandes jugadas, se vio serio y sólido.
Pedri [8]: Dueño del medio campo del Barça. Conduciendo y dirigiendo las jugadas del equipo. Uno de los mejores. Tuvo una ocasión clarísima tras un pase de espuela de Lewandowski con el que superó a Stanek, pero apareció Pernica para sacarlo sobre la línea de gol.
Kessié [7]: primera titularidad también para el marfileño. Llegador y anotador. Envío al fondo de la red un balón para poner el 0-1 en el marcador. Primer tanto con la camiseta azulgrana.
Ansu Fati [6]: diez meses después vuelve a tener una titularidad en conjunto culé. Le costó ir entrando en la dinámica del equipo. No apareció mucho por la izquierda, aunque probó suerte con un par de disparos.
Dembélé [8]: impreciso en los primeros compases, pero se fue resarciendo con el paso de los minutos. Terminó la primera mitad con una jugada extraordinaria, va con todo, se tira y recupera, para ceder un gran balón al polaco. Sorteó rivales y sacó un latigazo que obligó a una gran estirada a Stanek. Terminó asistiendo también a Ferran Torres.
Lewandowski [9]: Desatado. No faltó a su cita con el gol. El primero llegó en un buen balón de Sergi Roberto y el segundo tras una gran jugada de Dembélé que le sirve para seguir aumentando su cuenta anotadora. Lo hizo todo bien, incluso regalando pases de espuela. Cerró su gran noche con un triplete gracias a una asistencia de Ferran Torres.
Gerard Piqué [5]: jugó los primeros minutos de la temporada. Cumplió bien en la zona defensiva.
Se reanuda el partido en el Spotify Camp Nou, con un cambio:
🔼 Piqué
🔽 S. Roberto pic.twitter.com/RYj6yzs2nq— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 7, 2022
Ferran Torres [7]: tuvo una noche para el recuerdo. Entró, asistió y marcó. A Lewandwski le dejó un balón de cara para que anotara su tercer tanto y tan solo minutos después consiguió batir la portería rival con un gran pase de Dembélé.
Gavi [6]: entró para aportar siempre oxígeno al centro del campo del Barça.
Depay [5]: tuvo minutos y lo intentó, pero sus ocasiones murieron antes de llegar a la portería de Stanek.
Pablo Torre [5]: debut sin demasiada presencia.