El Barça puede acabar siendo el gran beneficiado de la situación que atraviesa el Chelsea. Porque los londinenses están en una pequeña crisis de resultados, que tampoco es demasiado preocupante, pero que sin embargo, le ha acabado costando el puesto a Thomas Tuchel. De forma sorprendente, y contra todo pronóstico, Todd Boehly anunció al entrenador alemán su destitución, y pocas horas más tarde confirmó el nombramiento de Graham Potter como su sustituto.
Han hecho una importante apuesta por él, pagando su cláusula de 20 millones de euros al Brighton & Hove Albion, y ya se especula con los movimientos que harán en el mercado invernal. Es evidente que la plantilla no está compensada, y que hay mucho trabajo por hacer, y como señalan en el portal ‘Fichajes.net’, uno de los primeros objetivos que se ha marcado el técnico británico juega en el Camp Nou. Nos referimos a Frenkie de Jong.
El centrocampista de 25 años fue vinculado a Stamford Bridge durante el verano en reiteradas ocasiones, pero nunca acabó de concretarse nada. Y, como apuntan en Inglaterra, esto se debe a que Tuchel no lo consideraba necesario, y creía que ya tenía efectivos más que suficientes para el centro del campo. Ahora, se ha abierto una nueva puerta después del despido del ex del Borussia Dortmund, del Paris Saint-Germain y del Mainz 05, por fortuna para Joan Laporta.
Ya parecían haberse olvidado del internacional holandés, pero la realidad es que los planes del Barça siguen siendo los mismos que hace unas semanas: intentar deshacerse de él, y tratar de obtener una importante cantidad de dinero a cambio. Algo que por desgracia no pudieron lograr, a pesar de tenerlo todo apalabrado con el Manchester United. El propio futbolista fue quien tumbó la operación, debido a que allí no podría disputar la Champions League. Habría que ver si la opción de ir al Chelsea si le convence lo suficiente.
Además, las cosas no le están yendo bien con Xavi Hernández, debido a que ha perdido su hueco en el once inicial, siendo el gran damnificado por el buen desempeño de Gavi y de Pedri González.