Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido de este sábado ante Cádiz. El técnico culé, además de valorar el estado de su plantilla, se ha pronunciado sobre la polémica cláusula de Griezmann y su utilización por parte de Diego Pablo Simeone.
Cláusula Griezmann: "Mi opinión no va a cambiar nada. Es una pregunta para el Cholo y dejó muy clara la situación. De Griezmann no me he implicado porque no ha sido jugador nuestro. No hemos hablado de su situación. Es una cuestión de clubes y ahí poco puedo hacer. No te puedo decir nada más porque no hemos tratado el tema".
A vueltas con Griezmann: "Es un tema de clubes. No me incumbe a mí. Es un tema de que tienen que hablar los dos clubes. No hay ningún debate. Es jugador del Atlético de Madrid sin más".
El futbolista francés se marchó al Atlético de Madrid con una cláusula obligatoria de compra de 40 millones de euros que están en peligro para Joan Laporta.
El delantero francés siempre ha sido uno de los hombres importantes para Simeone, pero desde que ha empezado el campeonato acumula cuatro suplencias consecutiva.
Ante el Getafe y el Villarreal saltó al campo en el 62', ante el Valencia lo hizo en el 64' y este sábado, ante la Real, lo hizo en el 63'. Una situación que tiene puesto el punto de mira la famosa cláusula obligatoria de compra de 40 millones de euros que contempla el acuerdo de cesión entre conjunto rojiblanco y el FC Barcelona.
Y todo ello porque, según las condiciones pactadas entre ambos clubes, el Atleti deberá pagar 40 millones de euros al Barça en caso de que Griezmann dispute el 50% de los partidos en los que esté disponible. Es decir, jugando un mínimo de 45 minutos.