A pesar de que el mercado de fichajes de verano se ha terminado, en el FC Barcelona siguen adelante con el culebón de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés se quedó definitivamente a las órdenes de Xavi Hernández tras los intentos fallidos de Joan Laporta por venderlo y ahora tiene dos problemas con él.
Según Sport, el presidente culé trató de hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo con el holandés para una rebaja de su salario, pero Frenkie, una y otra vez, se negó a aceptar una disminución de su sueldo. Tampoco estaba a favor de salir del Camp Nou con la que tratar de aliviar al delicada economía culé.
El segundo problema llega en lo deportivo. A De Jong le está costando adaptarse al sistema de Xavi en el centro del campo. No termina de asumir el juego posicional y le cuesta rendir en el pivote cuando falta Sergio Busquets, como en el último encuentro frente al Viktoria Plzen.
Todo ello ha llevado a que el holandés vaya perdiendo peso en el once de Xavi Hernández, que ahora mismo parece tener definido su centro del campo con Busquets, Pedri y Gavi. Una situación que se podría seguir enquistando y que, según la citada fuente, no se descarta que los movimientos para su salida se puedan retomar en el próximo mercado invernal.
En el Barça existe cierta molestia con el contrato de De Jong que firmó en su época Josep María Bartomeu. En aquel entonces firmó una ampliación una semana antes de la dimisión con una condiciones que permitían ayudar al club en ese momento, pero que se volvían en unas cifras altísimas años más tarde.