Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este martes ante el Bayern Múnich de octavos de final de la UEFA Champions League. El defensa culé analiza a su rival y al gran protagonista del encuentro: Robert Lewandowski.
Claves: "Sabíamos lo que teníamos que mejorar, sobre todo conceder pocos goles. Si podemos mantener el arco en cero, arriba podemos marcar y ganar los partidos. Era algo que teníamos que reforzar. Mañana intentaremos hacer lo que hemos venido haciendo".
Los fantasmas ante el Bayern: "Esta competición siempre es difícil y el Bayern es uno de los grandes rivales. Estamos trabajando bien. Estos partidos nos hacen fuertes como equipos. Tenemos que tener humildad y es un gran partido para demostrar nuestro fútbol".
Lewandowski: "Todos sabemos la calidad que tiene. Si está con nosotros, bienvenido sea. Lo sufrimos y tenerlo con nosotros es algo tremendo. Contento de que esté con nosotros y que nos ayude a seguir creciendo como equipo".
Cambio en el ánimo de la afición: "Yo creo que un poco de todo. La llegada de Xavi y los fichajes también la gente quedó muy ilusionada. También creo que la gente joven que tenemos, este año tenemos más experiencia, estamos creciendo cada uno. Es un conjunto de cosas que se dan para que los culés estén contentos".
Refuerzos en la defensa: "No me preocupa. En el fútbol siempre es lindo tener competencia porque te hacen sacar lo mejor. Queríamos reforzar la línea defensiva, trabajar bien y mantener la portería a cero. Tenemos grandes jugadores. En el fútbol es importante la competencia y bienvenida sea".
Sentimientos: "Sí, me siento valorado, contento. Estoy en el mejor club del mundo. Donde quiero estar. Contento con la gente que siempre está apoyando, con el equipo que tenemos. Estamos todos muy ilusionados por seguir creciendo".
Defender a grandes jugadores: "Me preparo normal. Analizo los jugadores a los que me voy a enfrentar. Son jugadores de alta calidad, pero tengo un poco de experiencia en estos partidos. Ya hemos jugado partidos de alta intensidad. Analizándolo en sus virtudes".
Objetivo personal para mejorar: "Trabajo en todo. Lo que me marco primero es poder ganar títulos, no solo a nivel individual también para el equipo. Trabajo un poco de todo. Tengo 23 años y mucho por crecer".
A las puertas de un Mundial: "En mí no. Estoy concentrado en el partido de mañana y en todo lo que nos queda. Tenemos un calendario muy complicado en el mes de octubre. Ya cuando termine esto pensaremos en el Mundial".
Posición en la defensa: "Por comodidad me siento más cómodo de defensa, peros siempre que me pide el míster que juegue de lateral lo voy a dar todo. siempre voy a dar lo máximo. La llegada de Koundé aporta muy bueno porque es un jugador espectacular. Los mejoers jugadores tienen que estar con nosotros. Contento de que nos pueda ayudar y aportar. Tanto Koundé como Christensen.