Es una semana clave: el FC Barcelona visita al Bayern de Múnich en la Champions League y se cruzan varios nombres propios del mercado de fichajes. Como es evidente, la figura de Robert Lewandowski sobresale por encima de todas tras su cambio de aires, pero no será el único que ha tenido la tentación de mudarse entre el Camp Nou y el Allianz Arena.
Y es que Gavi también es protagonista en este sentido. El centrocampista se está consagrando en los últimos partidos, en los que está rindiendo a un nivel sobresaliente en la medular de Xavi Hernández. Atraviesa, quizá, su mejor momento de forma desde que subió al primer equipo, pese a que todavía tiene ficha del filial.
Ese mejor momento llega justo cuando visita a un Bayern que intentó su fichaje el pasado verano. El cuadro alemán estaba dispuesto a ofrecer 50 millones de euros al Barça para firmar al andaluz, que ya rompió la puerta del primer equipo el curso anterior, cuando incluso se convirtió en internacional absoluto de la mano de Luis Enrique.
Llegaron tentativas desde Múnich para Pablo Páez, pero su idea era clara: quería renovar, quería quedarse en el Barcelona. Y el club, de igual manera, tampoco estaba dispuesto a vender, por lo que no había negociación posible.
Gavi se quedó y vive ahora su mejor momento en cuanto a rendimiento. Pero es que además su renovación se antoja inminente, pues el hueco salarial que ha liberado la salida de Pjanic permitirá su ascenso definitivo al primer equipo. Cabe recordar que, de momento, sigue con ficha del filial y acaba contrato a final de curso. Algo a lo que se pondrá fin de manera definitiva en los próximos días con su renovación.