Semana de UEFA Champions League. Los cuatro equipos que representan a LaLiga Santander buscan conquistar los tres puntos en juego en sus partidos, aunque la cosa no ha empezado nada bien ya que Atlético de Madrid y FC Barcelona cayeron derrotados en sus duelos de competición europea. Mientras que los de Simeone fueron vencidos por el Bayer Leverkusen, los de Xavi Hernández perdieron ante el Bayern de Múnich.
Más allá de los partidos disputados por equipos españoles, hubo en la jornada del martes otros representantes del fútbol nacional en la mejor competición de clubes de Europa. Y uno de ellos se lució con su equipo en una de las sorpresas de la jornada.
Hablamos del delantero Ferran Jutglà, que abandonó el Barça el pasado verano para firmar por el Brujas. Tras debutar la pasada temporada con el primer equipo y lograr anotar algún que otro gol, el punta no parecía tener hueco en la plantilla de Xavi y se marchó al fútbol belga por unos cinco millones de euros.
El pasado martes, mientras el equipo de Xavi caía en Múnich derrotado, Ferran Jutglà se erigió en estrella anotando un gol y dando una asistencia en la paliza que el Brujas le dio al Oporto en el grupo que ambos clubes comparten con el Atlético de Madrid.
El delantero de 23 años suma seis goles y cuatro asistencias en sus primeros once encuentros oficiales con el Brujas, unas cifras más que destacables y que demuestran que no ha necesitado mucho tiempo de adaptación.