El Bayern de Múnich ha insistido en los últimos años por llevarse a varios jugadores del FC Barcelona, como con los casos de Pedri y Gavi. Sin embargo, el equipo azulgrana también tuvo la oportunidad de dejar a los bávaros sin una de sus estrellas actuales antes de desechar la oportunidad por "no tener nivel".
En 2018, Hristo Stoichkov recomendó al Barça el fichaje de Alphonso Davies cuando el canadiense aún tenía 17 años. Por aquel entonces jugaba en el Vancouver Whitecaps y ya comenzaba a despuntar en la MLS pero no logró convencer a la directiva liderada por Josep María Bartomeu para su incorporación.
"Recomendé a Alphonso Davies y me dijeron que no, que jugaba en la MLS y que era canadiense. Según ellos, no tenía el nivel suficiente para el Barça. También les dije que se llevaran a Diego Lainez, César Montes o el 'Chucky' Lozano pero recibí la misma respuesta: 'No son de nuestra filosofía'", declaró el búlgaro, ojeador del Barcelona por aquel entonces, en TUDN.
El Bayern de Múnich consiguió finalmente su fichaje en el mercado invernal de la 2018/19 al pagar 10 millones de euros. Una apuesta arriesgada del conjunto bávaro antes de que su rendimiento durante los años siguientes le convirtiera en un chollo.
Alphonso Davies ya se convirtió en un tormento para el Barcelona en el 8-2 de la UEFA Champions League de 2020 en Lisboa, además de su buen partido este pasado martes en el Allianz Arena. El lateral zurdo superó unos problemas de corazón para volver al 100% a los terrenos de juego y poder liderar a la selección de Canadá este mes de noviembre en el segundo Mundial de su historia.