Se venía rumoreando desde hace tiempo, pero a cada día que pasa parece más cerca de hacerse realidad: Sergio Busquets se va del Barça. El legendario centrocampista criado en La Masía pondrá fin a su etapa como jugador azulgrana y Laporta y Xavi ya empiezan a pensar en relevos para el futbolista de Badía del Vallès.
El futbolista de 34 años pondrá punto y final, salvo giro imprevisto de los acontecimientos, a su carrera como futbolista del Barça cuando acabe la temporada 22/23 según informa Marca.
Sergio Busquets tiene la intención de continuar con su carrera futbolística en la MLS estadounidense. No obstante, todavía quedan muchos meses para que se produzca su salida, aunque Laporta y Xavi son conscientes de que no será fácil reemplazar a un jugador de la talla de Busquets.
Es por ello que ya se han puesto manos a la obra para tratar de atar a un sustituto de garantías. Según el citado medio, son dos los nombres que figuran en la agenda de la dirección deportiva para llegar al Barça: Martín Zubimendi y Ruben Neves.
Los dos futbolistas han sido ya vinculados con anterioridad al Barça, pero ahora con la salida del centrocampista, Laporta y compañía tendrían más decidido ir a por uno de estos fichajes.
La cláusula de rescisión de Zubimendi en la Real Sociedad es de 60 millones de euros, mientras que el valor de mercado de Neves es de 40 'kilos' por lo que el precio sería similar.