Una nueva polémica llega para sacudir al FC Barcelona. El diario El Mundo está publicado una serie de artículos denominados Barçaleaks en los que desvela los detalles de contratos y otro tipo de informaciones sobre la gestión del Barça con cierto jugadores. Y el último en aparecer en escena es Gerard Piqué.
La citada fuente cuenta que el central pasó a convertirse en el central culé pasó a convertirse en el defensa mejor pagado del mundo. Fue en el 2018, bajo el mandato de Josep María Bartomeu cuando Piqué le habría pedido al presidente ser el central mejor pagado del mundo, por delante de Sergio Ramos.
Meses antes que expirara su contrato en verano, el central culé firmó un nuevo contrato en el que se aseguraba 142 millones de euros brutos durante cinco temporadas. Es decir, 28,4 millones de euros brutos por temporadas, que podría aumentar si cumplía algunos pluses relacionados con objetivos.
Todo ello se repartía en 13.600.000 millones de euros brutos como salario fijo anual, añadido a otro por derechos de imagen, y además a una serie de bonus vinculados a la consecución de ciertos objetivos.
El Barça expresó este miércoles mediante un comunicado su indignación ante lo califica "la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial" por la publicación periodística en la que se desvelan las peticiones contractuales de Leo Messi para renovar su contrato con el club azulgrana en el verano de 2020.
"El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido 'acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate' cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes", afirma en un comunicado.
El Barcelona considera que el artículo en cuestión "hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club".
Comunicado oficial: el Barcelona califica lo de Leo Messi como "filtración interesada"https://t.co/NZwMIxjtzn
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 21, 2022
Por ese motivo y "con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender".