El FC Barcelona ha comenzado muy bien la temporada. El trabajo de Mateu Alemany y Joan Laporta durante el verano ha surtido efecto y la plantilla que le han diseñado a Xavi Hernández ha dado buenos resultados hasta la fecha. Los refuerzos han dejado casi sin hueco a muchos de los miembros del equipo durante la pasada campaña entre los cuales se encuentra Gerard Piqué.
El veterano central de 35 años ya conoció en verano que Xavi no le daría un rol principal en la plantilla del Barça y ahora lo está viviendo en sus propias carnes. Las llegadas de Christensen y Koundé parecen haberle dejado sin oportunidades y ahora ante el reto, Laporta y Xavi esperan que el central mueva ficha y cumpla su palabra.
Y es que, según recuerda SPORT, son varias las ocasiones en las que Piqué ha dicho que no quiere ser suplente en el Barça y que cuando toque dejará hueco a los que vengan ("me retiraré en el Barça, pero nunca siendo suplente", fue una de sus frases).
Tras los primeros partidos de la temporada 2022/23, Piqué apenas ha disputado dos encuentros siendo únicamente titular en uno (en Cádiz), duelo en el que completó los 90 minutos.
Queda por lo tanto claro que Piqué tiene el rol de suplente en esta plantilla de Xavi Hernández, por lo que, si el central acaba haciendo lo que dijo, no debería soportar esta situación. Laporta agradecería que ahora que deja de ser importante dé un paso al lado, ya que, tal y como ha quedado demostrado, cualquier ahorro es bien recibido.
Piqué ha ido desapareciendo no sólo sobre el césped. La situación con Shakira lo ha apartado prácticamente de la vida pública dejando él también de lado las redes sociales.