En este inicio de temporada, Ousmene Dembélé, con dos goles y cuatro asistencias, ha conseguido instalarse como una de las piezas claves en el esquema de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Su rendimiento le ha llevado a ser llamado por el seleccionador francés, Didier Deschamps, que lo ha vuelto a convocar después de un año y tres meses sin hacerlo. Su última aparición fue en la Eurocopa del verano de 2021, cuando se lesionó.
El mosquito, en una entrevista a RMC, ha explicado cómo fueron sus primeros años en el fútbol y cómo ha cambiado bajo las órdenes de Xavi Hernández. "Yo era joven como todos los demás. Pero logré salir de esta situación. Sin embargo, no todo es como la gente imaginaba. De 2017 a 2021 he perdido el tiempo enormemente. He perdido cinco años de mi vida", aseguró.
"Tenía que trabajar para poder jugar y rendir. Quería estar sano, tener salud para poder jugar y luego poder ir rindiendo mejor poco a poco", afirmó sobre la etapa de Koeman en el Barça.
Además, el francés ha querido destacar la importancia que Xavi le ha dado en el equipo, clave en su continuidad en el Barcelona. "Con la confianza de Xavi, me vi obligado a quedarme. Tengo muchas ganas de que el Barça vuelva a ganar la Champions League. Hace siete años que el club la ganó", destacó.
Por último, desveló que ya en diciembre tuvo una reunión con el técnico culé y le aseguro que, a pesar de que su contrato terminaba en junio, estaba dispuesto a firmar y a continuar en el club. "Recuerdo una reunión entre Xavi y yo en el mes de diciembre. Le dije que iba a firmar mi contrato", añadió.