Joan Laporta ha cumplido los deseos de Xavi Hernández en la medida de sus posibilidades para darle una vuelta a la plantilla del FC Barcelona. El presidente ha llevado a cabo una gran cantidad de fichajes para conseguir revertir la situación de un equipo que no daba el nivel exigido para una entidad de su envergadura e historia. Esta toma de decisiones ha dejado afectado a algunos jugadores del club como por ejemplo Jordi Alba.
El lateral azulgrana ha perdido drásticamente protagonismo en este comienzo de temporada y ya antes de que el balón echara a rodar se especuló con su salida del Barcelona para conseguir tener más minutos. Finalmente no se dio y Jordi Alba se enfadó con las formas que había tenido el club de querer prescindir de él.
En los planes de Xavi se ha visto superado por Alejandro Balde y por Marcos Alonso, pero según informa SPORT, el plan de Jordi Alba sigue siendo el mismo: continuar en el Barça.
El futbolista tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024 y espera acabarlo. Se siente con fuerzas y preparado pese a todo lo sucedido y espera revertir la situación.
El lateral se sigue viendo con opciones de hacerse un hueco en los planes de Xavi Hernández y además está frustrado porque este duro golpe le ha llegado en un momento en el que se siente preparado plenamente a nivel físico.
En lo que va de temporada, Jordi Alba apenas ha jugado cuatro encuentros siendo titular sólo en uno de ellos y completando también únicamente un duelo. Es una situación extraña para un futbolista que lleva, desde que firmó por el Barcelona hace diez años un jugador clave.