El FC Barcelona incorporó este verano a Pablo Torre sin que Joan Laporta y Xavi Hernández tuvieran claro su futuro inmediato. Tras descartarse su salida como cedido, el técnico tomó finalmente una decisión con el futbolista cántabro ante la duda entre el primer equipo y el filial.
El de Terrassa decidió que Torre jugase con el Barça B entrenador por Rafa Márquez mientras entrena con los 'mayores'. Una circunstancia que no quita que pueda tener oportunidades con el 'A', como demostró el propio entrenador dándole minutos en el partido de UEFA Champions League ante el Viktoria Plzen.
Este sábado llegó su primera oportunidad con el Barcelona B y entró directamente al once titular de Márquez. Los culés vencieron 2-0 al Real Murcia en el partido de Primera División RFEF y el mexicano habló así del plan con el joven futbolista de 19 años.
🎙 @RafaMarquezMX : "La primera part és de les més completes que hem fet"
🔊 Las palabras del técnico del #BarçaAtlètic tras el tercer triunfo en el Johan Cruyff, que mantiene invicto al equipo#ForçaBarça 💙❤ pic.twitter.com/l8hDtNRd8y
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) September 25, 2022
"Será dinámica de primer equipo y entre Xavi y yo se decidirá. Más con ellos que con nosotros", declaró el 'Káiser' de Michoacán tras el triunfo.
El mediapunta mostró sus sensaciones tras el debut con el filial en declaraciones para los medios del club: "A pesar de la falta de rodaje, trabajé bien durante la semana y acabé un poco cansado, pero estoy contento con la victoria y con el debut en el Estadi Johan Cruyff".
Pablo Torre explicó qué le dijo Rafa Márquez antes del choque y cómo se tomó la decisión de 'bajar' al filial: "El míster me dijo que hiciera lo que me piden en el primer equipo. Buscar los cuadrados, tocar fácil, jugar hacia delante cuando se pueda... Hay cosas que mejorar, pero estoy contento".
"Soy jugador del Barça y jugaré donde me digan, estoy dispuesto a jugar con el filial cuando sea necesario y trabajaré para jugar en el primer equipo", finalizó el futbolista.