Ronald Araujo ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) tras ser sometido con éxito de su operación en el tendón del aductor largo de la pierna derecha y lo hemos captado en vídeo. El central del FC Barcelona llegó en un vuelo privado procedente de Helsinki, acompañado por Ricard Pruna, el médico del conjunto blaugrana, que supervisó la intervención quirúrgica de las manos del prestigioso cirujano Lasse Lempainen, y de su mujer Abigail Olivera.
El uruguayo salió por la puerta de llegadas del aeropuerto en silla de ruedas y con un gesto de animo para calmar a la afición del Barça: pulgar hacia arriba y recalcando que está bien.
Tras recorrer varios metros, necesitó la ayuda de una persona de su equipo para poder entrar en la furgoneta que le esperaba justo a la salida. Un recorrido donde recibió los ánimos de varios hinchas que habían decidido ir a animarle: “Eres un fenómeno”. Un apoyo que fue agradecido por el jugador del Barça: "Estoy bien, gracias"
La decisión de operarse no le deja fuera del Mundial. Araujo podría estar jugando en dos meses y medio y, así, poder estar en esa cita tan importante que recoge a los mejores futbolistas del mundo. Aunque la prioridad del club es que se recupere de la mejor forma posible y estar a disposición a finales del año para el derbi contra el Espanyol en el Camp Nou.