Joan Laporta lo tiene claro: el FC Barcelona necesita un centrocampista de primer nivel. Un sustituto para Sergio Busquets, que acaba contrato a final de temporada y podría hacer la maletas tras toda una vida en el Camp Nou. Xavi Hernández ya pidió la llegada de un jugador de su perfil el pasado verano y ahora todas las miradas apuntan al mismo nombre: Rúben Neves.
Según informa el diario Sport, la dirección deportiva apuesta por Rúben Neves como el objetivo número uno para reforzar el centro del campo el próximo verano. Creen que es el sustituto ideal de Busquets, que podría marcharse a Estados Unidos, y que aportaría músculo y criterio a la medular blaugrana.
El fichaje de un pivote será prioritario para la dirección deportiva, según apunta esta misma fuente. Y el portugués se ha convertido en el gran favorito para reforzar ese puesto. El Barça ya tanteó su fichaje el pasado verano, pero no llegó a avanzar con el Wolverhampton, que no tenía intención de venderle.
El caso es que Rúben Neves acaba contrato en 2024. Y de momento, no parece por la labor de renovar. Los Wolves empiezan a asumir que su salida el próximo verano podría ser la mejor operación para sacar dinero por un futbolista de presente y de futuro. Tiene 25 años y un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, además de empezar a afianzarse como una pieza clave de Portugal.
Jorge Mendes es su representante. Un factor más para avanzar en una negociación que todavía no ha avanzado, pero que dará mucho que hablar en los próximos meses. La postura de la Real Sociedad con Martín Zubimendi ha provocado que todas las miradas apunten ahora a un Rúben Neves que se convierte en la gran prioridad del Barça para el próximo verano.