Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este lunes por sala de prensa en la previa del partido de Champions League ante el Inter de Milán en San Siro. El técnico, entre otras muchas cuestiones, ha hablado sobre la opción de que Leo Messi regrese al Camp Nou el próximo verano, cuando queda libre tras acabar contrato con el PSG.
"¿Sería titular Leo Messi en este Barcelona?", le preguntó un periodista. Xavi intentó no dar muchas pistas y apostó por no hablar demasiado del tema: "Vamos a ver cómo se da. Creo que no es momento de hablar, sabéis que le quiero mucho, le deseo todo lo mejor, el Barça es su casa, pero creo que no es momento de hablar de Leo. Que esté tranquilo en París y le deseo todo lo mejor".
La respuesta de Xavi sobre el argentino llega cinco días después de que Eduard Romeu, vicepresidente del club, valorara también su posible regreso: "Si volviese, vendría gratis, así que seguro que sí sería viable. En todo caso, se trata de una decisión técnica y del jugador", respondió Romeu en una entrevista en Catalunya Radio. "Sería viable dentro de mi área, aunque no lo tengo contemplado en el presupuesto", matizó posteriormente.
Joan Laporta, presidente de la entidad, también valoró este posible regreso el pasado mes de julio: "Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera. He sido corresponsable de ese final que considero provisional. La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral. En ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya".
Juan Ignacio, yo creo que sabes que este titular no está bien. Claramente no es la primera vez que Xavi habla de esto. Y además resulta que lees el artículo y Xavi rechaza hablar del tema. Está bien buscar un título atractivo y entiendo que hay que buscar clicks y que el clickbait funciona, pero a este nivel es deshonesto y pienso que la gente se va a cansar en algún momento. Un saludo