A los problemas hay que ponerle soluciones y en ello está Xavi Hernández. Es cierto que de aquí al domingo a las 21.00 horas, que es cuando se mide el FC Barcelona al Celta de Vigo en el Camp Nou aún pueden pasar muchas cosas, lo cierto es que en estos momentos tiene que solucionar el caos que las lesiones han propiciado que tenga en defensa.
No podrán jugar este partido de LaLiga Santander los siguientes defensas: Ronald Araujo, Jules Koundé, Héctor Bellerín ni Andreas Christensen. De los cuatro, el que más cerca está de volver es el defensor francés, aunque aún sigue trabajando en solitario. Visto esto, Eric García y Gerard Piqué con los dos únicos centrales sanos de la plantilla en este momento.
Visto esto, Xavi tiene varias opciones para componer la defensa en el siguiente partido y en los que sean necesarios.
Opción 1: Sergi Roberto ocuparía el lateral derecho, Gerard Piqué y Eric García haría lo propio en el eje de la zaga y luego está el lateral izquierdo, donde Xavi tiene disponible a tres jugadores: Alejando Balde, Jordi Alba y Marcos Alonso.
Opción 2: Alejando Balde, como ocurrió ante el Mallorca, jugaría en el lateral diestro; Eric y Piqué otra vez serían los centrales; y Jordi Alba y Marcos Alonso se disputarían el puesto en la izquierda.
Opción 3: aunque más improbable, Xavi también tiene la opción de poner de central izquierdo a Marcos Alonso. Incluso, en caso de recuperarse a tiempo también podría jugar de central Frenkie de Jong. Para los laterales quedarían las citadas opciones de Sergi Roberto, Balde y Jordi Alba.
Como se puede comprobar, a pesar de los grandes inconvenientes que son las lesiones, Xavi Hernández puede ir moviendo las fichas a su antojo para que el equipo sufra lo menos posible. Es cierto que el problema no sólo el partido ante el Celta, sino el calendario diabólico que tiene por delante el Barcelona hasta el parón por el Mundial de Qatar.
Otro nombre que suena para el lateral derecho del Barcelona https://t.co/b2Fl9E0bWI
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 5, 2022