Xavi Hernández ha vuelto a sufrir problemas en la defensa del FC Barcelona en este arranque de temporada. Las lesiones han vuelto a atacar a la zaga culé dejando al técnico con sólo dos centrales al 100%, lo que ha llevado a Joan Laporta a acelerar el fichaje de uno de los zagueros deseados en LaLiga Santander.
Según Mundo Deportivo, el club azulgrana podría acelerar la compra de Íñigo Martínez en lugar de esperar al final de su contrato en junio de 2023. A pesar de que desde el 1 de enero podría negociar con el Barça, su llegada no se produciría hasta julio, lo que llevaría al conjunto catalán a negociar con el Athletic un traspaso barato.
De momento, los bilbaínos no han querido negociar por Íñigo, que llegó en enero de 2018 a San Mamés tras pagar 32 millones a la Real Sociedad. Un fichaje que supuso un terremoto entre los dos principales vascos y que podría acabar con el internacional español saliendo del Athletic gratis o a un bajo precio.
Las lesiones han atacado al Barcelona después de un gran inicio en LaLiga Santander y una complicada participación en UEFA Champions League tras la polémica derrota en casa del Inter. Ronald Araújo y Jules Koundé cayeron durante el parón y Andreas Christensen se lesionó en el encuentro precisamente en San Siro.
Esto ha dejado a Xavi Hernández con Eric García y Gerard Piqué, con el que apenas contaba, como únicos centrales sanos. De ahí que Joan Laporta haya reaccionado retomando el interés por Iñigo Martínez después de un verano en el que el central vasco ya sonó fuerte para reforzar la zaga del Barça.