El Barça se mide este domingo al Celta de Vigo en la jornada 8 de LaLiga Santander.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el partido ante el conjunto celeste.
Ter Stegen (7): tuvo un problema físico durante el partido y a continuación un error en la entrega con los pies, pero más allá de todo ello, aunque el Celta inquietó, y realizó dos grandes paradas en los minutos finales.
Balde (6): de nuevo actuando como lateral derecho. No lo hizo nada mal ofreciendo profundidad por su banda y asociándose con Raphinha.
Piqué (7): por el nivel que ha ido mostrando cuando ha jugado, como este domingo, el deseo del Barça de que salga sólo se puede explicar desde el plano económico.
Marcos Alonso (6): jugó como central ante la plaga de lesiones y no desentonó en ningún momento aunque no ofreció excesiva seguridad. Salvó un gol cantado bajo palos.
Jordi Alba (4): en el primer tiempo no desentonó demasiado, pero cuando el Celta apretó más, se le vieron las costuras. Perdió varios balones y se mostro poco contundente. Recibió pitos cuando salió del terreno de juego.
🔄 Cambio en el Barça
🔼 Eric
🔽 Jordi Alba pic.twitter.com/sUKIgIkheQ— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 9, 2022
Busquets (6): buen partido del centrocampista que tapó cuando pudo al Celta y que cumplió con su función en el campo.
Pedri (8): suma otro gol más por estar donde había que estar y cuando había que estar. El canario además dejó varias jugadas de gran calidad técnica como una en la que regateó en pocos metros a hasta tres jugadores del Celta.
Gavi (8): brillantísimo primer tiempo del sevillano que además de 'asistir' a Pedri, ofreció un gran nivel con recuperaciones y conducciones que sumaron muchísimo a su equipo.
Raphinha (4): encaró mil y una veces a la defensa del Celta, pero no consiguió sacar rédito. Peleó con todo y con todos, pero no estuvo atinado en los metros finales y a veces pecó de egoísta. Javi Galán le ganó la partida.
Ferran Torres (3): fue, de nuevo, de lo más flojo del Barça en el primer tiempo con algunas pérdidas que pudieron ser clave. Rozó el gol en dos ocasiones pero no estuvo acertado y en la segunda mitad volvió a mostrar que sigue sin estar fino.
Lewandowski (3): desaparecido durante todo el partido pese a que su movimiento sin balón fue clave para que Pedri abriera el marcador.
Ansu Fati (4): lo intentó, pero se le sigue viendo falto de frescura.
Frenkie de Jong (6): regresaba de su lesión y lo hizo entrando desde el banquillo tras la hora de juego.
Dembélé (4): tímidos minutos del francés al que apenas se le vio desde que entró al terreno de juego.
Sergi Roberto (SC): apenas intervino durante el tiempo que estuvo sobre el césped.
Eric García (SC): entró en los minutos finales para darle algo de contundencia a la defensa y conservar la victoria.