Joan Laporta afrontó un complicado mercado de fichajes de verano para tratar de restructurar la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona trabajó para conseguir grandes fichajes para el técnico catalán, pero también para dar salida a esos hombres que no contaban dentro del equipo. Y precisamente uno de ellos está brillando, y mucho, en su nuevo destino.
Se trata de Ferran Jutglà, que en verano tuvo que hacer las maletas para firmar por el Brujas por sólo 3 millones de euros. El futbolista, de 23 años, está firmando un inicio de temporada de ensueño. Suma ocho goles y cinco asistencias, entre el campeonato nacional y la UEFA Champions League.
Por él, ha sido preguntado este sábado Xavi Hernández en rueda de prensa. El técnico catalán se ha mostrado contento por el rendimiento del jugador y ha asegurado que su papel en el Barça hubiera sido mucho más complicado.
"Me alegro mucho por él. Lo conocían los analistas. Me hablaron muy bien de él. El año pasado rindió. Era una oportunidad para él. Era muy difícil aquí para él porque tenemos a Lewandowski. ¿Qué hacemos? Luego que es más fácil rendir fuera del Barça que dentro del Barça. Es el ejemplo de una persona trabajadora. No descartamos nada en el futuro. No es lo mismo estar en un equipo que en otro", señaló.