A Joan Laporta no le pudo salir mejor la jugada con Pierre Emerick Aubameyang. Un negocio redondo con final feliz para todas las partes tras ficharlo gratis el FC Barcelona y venderlo al Chelsea a cambio de 12 millones de euros más Marcos Alonso.
Firmado como agente libre en el pasado mercado de invierno, la etapa del jugador africano, de 33 años, en el club azulgrana duró apenas siete meses en los que se convirtió en una pieza clave para que el equipo de Xavi sellara en la segunda vuelta la clasificación para la UEFA Champions League.
Pese a los 13 goles en 24 partidos que anotó en el segundo tramo del curso, la llegada de Robert Lewandowski y, sobre todo, la necesidad del Barcelona de aligerar la masa salarial de la primera plantilla fueron las claves para que la operación finalmente se llevara cabo.
Ahora, ya asentado en el Chelsea y marcando goles de nuevo tras el susto del robo con violencia que sufrió y que pudo estropearlo todo, Aubameyang revela en una entrevista con la joyería 'A Jewellers' cómo cerraron Joan Laporta y cía su fichaje por el Barcelona.,
“Recuerdo que el Barcelona llamó primero a mi padre. Conocíamos a Xavi. Cuando me llamó me dijo que allí había una oportunidad porque sabía que tenía problemas con el Arsenal, pero si iba les podía ayudar un montón. Solo dije ‘vale’”, aseguró el delantero del Chelsea.
En la entrevista, el ex del Barcelona también tuvo unas duras palabras para su exentrenador del Arsenal Mikel Arteta. Cabe recordar que este lo tenía apartado y eso facilitó mucho su llegada al club azulgrana: "Arteta no sabe manejar grandes personalidades, grandes jugadores. No puede lidiar con ello. Él necesita jugadores jóvenes. Ellos nunca dicen nada, solo escuchan".