El FC Barcelona empató en UEFA Champions League ante el Inter de Milán con un 3-3 que casi sentencia su eliminación en la máxima categoría. Una igualada en la que, en los dos primeros goles del conjunto italiano, quedaron señalados los dos capitanes, Gerard Piqué y Sergio Busquets. Joan Laporta y Mateu Alemany se los quisieron cargar y, tras tirarles sendos dardos en la última Asamblea, los habría sentenciado definitivamente.
Primero llegó el tanto de Barella para igualar el inicial de Dembélé después de un doble error de Piqué. Primero rompió la línea del fuera de juego en el balón colgado y después dejó pasar la pelota pensando que no llegaba nadie hasta que apareció el internacional italiano para hacer el 1-1.
A los pocos minutos llegaría el segundo, obra de Lautaro Martínez, y ahí fue Sergio Busquets el señalado. El mediocentro de Badía perdió la pelota en el centro del campo y tiró la contra el Inter para el tanto del argentino, aprovechando un nuevo fallo, esta vez de Eric García. Xavi le cambió justo tras esa jugada.
Tanto estos dos futbolistas como Jordi Alba apuntan a salir del Barcelona en el próximo mercado de verano. Busquets por el final de su contrato y Piqué y el lateral después de que Xavi apenas cuente con ellos.
En la última Asamblea, tanto el presidente como el director de fútbol del Barça lanzaron sus respectivos 'dardos' a las vacas sagradas por sus altos salarios a pesar de haberse bajado ya el sueldo inicialmente. "Hemos intentado rebajas salariales con diferentes jugadores y no lo hemos conseguido. De hecho, hemos tenido que avalar 10 millones. Pero lo aceptamos con deportividad", declaró Laporta.
Palabras similares a las de Mateu Alemany, dejando dardos para otros jugadores como Frenkie de Jong: "Cuando llegamos, detectamos un sobreprecio generalizado en los sueldos respecto al precio de mercado. Bloqueaban nuestros salarios y la capacidad de traspasar y tenía un efecto muy gravoso por el bloqueo absoluto de LaLiga. Estos jugadores son imposibles de transferir y por otro lado gravan el 'fair play'. Son salarios fuera de mercado, el objetivo es que desaparezcan".