El FC Barcelona se ha complicado mucho su futuro en esta edición de la UEFA Champions League. En la "final" ante el Inter de Milán en el Camp Nou, los de Xavi Hernández consiguieron un 3-3 que evita la eliminación pero que deja al Barça a la espera de un milagro en las dos últimas jornadas.
Tras cuatro jornadas, el equipo culé es tercero a tres puntos del segundo, el Inter de Milán. Sin embargo, en Champions manda el 'gol averaje' particular y, en caso de empate siempre favorecería al equipo lombardo, que ganó al Barcelona 1-0 en San Siro y sacó el empate de la ciudad condal.
Esto permite al Inter conseguir el pase a octavos de final de la competición con una victoria la próxima jornada en casa ante el Viktoria Plzen. El equipo checo no ha sumado ningún punto en las cuatro primeras jornadas y los 'nerazzurri' ya consiguieron ganar en su estadio por 0-2.
El Barcelona podría sentenciar el pase de los transalpinos, además, si no consiguen ganar al Bayern de Múnich en casa en el próximo partido.
Si el Barça venciera al Bayern y el Inter empatase o perdiese ante el Viktoria Plzen, quedaría una última oportunidad para los azulgrana. Para lograr el pase, los culés tendrían que vencer en la República Checa en esa última jornada y esperar una ayuda bávara en el duelo ante los de Simone Inzaghi, valiendo siempre un empate entre ellos en caso de que el Barcelona hubiera ganado en la quinta jornada.