Nico González decidió abandonar el Barça en verano en busca de minutos. Aunque su intención era quedarse, Xavi Hernández le recomendó que se marchara, pues no podía garantizarle que tuviera continuidad, y menos, después de la incorporación de Franck Kessié. Así que entre todas las partes pactaron buscarle una cesión para que siguiera acumulando experiencia y no estancara su progresión, que estaba siendo realmente buena y destacada.
No fueron pocos los clubes de LaLiga Santander y del extranjero que se posicionaron para acoger en sus filas al hijo del mítico Fran González, capitán del mejor Deportivo de la Coruña de la historia. Pero finalmente fue el Valencia el que se llevó el gato al agua, y convencieron al joven centrocampista y a Mateu Alemany asegurándole un papel fundamental en los esquemas de Gennaro Gattuso, de modo que podría disponer de mucho protagonismo.
Una promesa que no se está cumpliendo, y que tiene a todos en el Camp Nou muy enfadados y decepcionados. El internacional español en categorías inferiores tan solo ha sido capaz de disputar 231 minutos divididos en siete encuentros, en los que ha marcado un gol. No ha sido titular ni en la mitad de estos choques que ha jugado, y es evidente que su rol está siendo muy secundario, al contrario de lo que dijeron. Por esa razón, buscan soluciones.
El Barça y Nico se sienten engañados por el conjunto ‘ché’, y no descartan cancelar el acuerdo de alquiler antes de lo previsto. Como explica el portal web ‘Fichajes.net’, en caso de que las cosas sigan así durante los próximos meses, en enero los culés recuperarían a González, y le buscarían un nuevo destino, donde de verdad sí pudiera ser un futbolista clave. Sin descartar que acabe quedándose a las órdenes de Xavi, en caso de que lo consideren conveniente.
El primero que vería con buenos ojos abandonar Mestalla antes de lo acordado sería el crack de 20 años, que está viviendo un calvario, y ya ha hecho saber a Joan Laporta que su paciencia comienza a agotarse.