Piqué y Busquets, los más señalados para la afición del Barça: “Xavi tiene que hacer una limpieza de veteranos”
El F.C. Barcelona se ha complicado la UEFA Champions League, por no decir que necesita un auténtico milagro para no despedirse de la máxima competición europea, al empatar contra el Inter de Milán con un resultado de 3-3 en el Camp Nou. A la salida del estadio, la afición se mostró decepcionada al creer que el equipo iba a ganar al conjunto italiano, que vio cómo los de Xavi se adelantaban con el primer gol de Dembéle en el minuto 40, yendo al descanso con un 1-0 en el marcador; y no dudaron tampoco en expresar su malestar con Piqué y Busquets, los dos veteranos señalados en este partido.
La cara de varios hinchas, como se puede apreciar en el vídeo, muestran su auténtica decepción y ven más cerca la Europa League que seguir vivos en la Champions League: “Es un fracaso. Dos años seguidos… es muy bestia, muy bestia”, comentó un hincha a la salida del estadio tras vivir el 3-3 ante el Inter de Milán.
También señalaron a la defensa como la gran culpable de este empate y, sobre todo, a dos jugadores: Busquets y Piqué. “Gerard ya no está tan preparado para estos partidos como antes. Se echó de menos a Araujo, a Bellerín…”, comentó un aficionado al micrófono de Mediaset. “Busquets en el segundo gol falla un pase que los falla muy a menudo. Se necesita una limpieza de veteranos”, apuntó otro aficionado con la camiseta del Barça.
Los dos veteranos del conjunto azulgrana salieron de titulares y el nivel mostrado estuvo bastante por debajo. Por un lado, a Gerard se le recrimina su error en el primer gol del Inter. Primero, rompe el fuera de juego y después deja pasar el balón, con un gesto de ‘no hay nadie’, para que Barella detrás de él controle el balón y remate solo ante Ter Stegen. Por otro lado, a Busquets se le vio por debajo de su nivel, incluso llamó la atención una charla con Dembéle en medio del partido, donde el ‘mosquito’ le recrimina algo del juego.
Xavi Hernández consideró que la Champions está siendo cruel con ellos: “Esta Champions está siendo cruel con nosotros. Hemos cometido muchos errores en la segunda. En el primero y en el segundo gol, lo hemos hablado. Hemos merecido más, pero esto es la Champions. Debíamos hacer el partido que hicimos en la primera parte. Ahora no dependemos de nosotros mismos. Ahora a pensar en El Clásico", apuntó el técnico azulgrana.
📺 Un empate que deja al Barça al borde de la eliminación. El resumen del #BarçaInter, aquí https://t.co/tqkmHQlxwe
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 12, 2022
Y es que el dato en las dos competiciones llama la atención. En la Liga de Campeones, el Barcelona ha encajado siete goles en los cuatro partidos; y en Liga, solamente un gol en ocho partidos. Una historia totalmente diferente.