El FC Barcelona ha hecho milagros durante el verano. Joan Laporta prometió que crearía durante el mercado de fichajes una plantilla competitiva y poca gente lo creía, pero finalmente parece haberlo conseguido. La realidad económica de la entidad azulgrana no invitaba a ser optimistas, pero los azulgrana están contentos con lo que le han conseguido sus dirigentes a Xavi Hernández.
No obstante, todos son conscientes de que las cuentas de la entidad siguen estando maltrechas y que Joan Laporta ha apostado muy fuerte haciendo malabarismos que no han impedido que el club acumule deudas a las que ya tenia pese a que ha podido financiar otras.
De entre todas las deudas que acumula el Barça y que han sido desveladas por el periodista Víctor Navarro, destaca la que tienen todavía a raíz del fichaje de Ferran Torres que se concretó el pasado mes de enero.
El valenciano, que no termina de funcionar para Xavi y que a raíz de esta temporada ha ido perdiendo protagonismo por los fichajes, es el causante de una deuda muy grande para Laporta y el Barça.
Según el citado documento, el Barça todavía tiene que hacer frente al pago de 12,6 millones de euros a corto plazo al Manchester City, otros 40 a largo plazo al club citizen y 1,8 'kilos' al Valencia.
Son 54,4 millones de euros los que el Barça debe pagar en total por un futbolista que, habiendo sido una gran inversión tal y como se demuestra, no termina de cuajar a las órdenes de Xavi Hernández.
Ferran Torres, de 22 años, lleva disputados hasta la fecha un total de 35 encuentros oficiales en los que ha conseguido anotar un total de ocho goles.