Marc André Ter Stegen es uno de los hombres claves del FC Barcelona esta temporada. El portero alemán ha recuperado su mejor nivel y en casi todos los partidos termina realizando paradas de mérito que mantienen a los suyos vivos. Paradones que dan puntos en LaLiga Santander, pero que no han sido suficiente para que el equipo de Xavi Hernández de la cara en la UEFA Champions League.
Y es que la situación del guardameta alemán es algo paradójica en este inicio de curso y puede que muchos no se lo terminen de creer. En ocho duelos de LaLiga solo ha encajado un gol, mientras que en la Champions ha recibido siete dianas en cuatro jornadas. Es decir, en LaLiga el Barcelona recibe 0,125 goles por partido y en la competición europea 1,75, una estadística que deja en evidencia que en la competición continental los errores se pagan caros.
Como es lógico esto hace que Joan Laporta no entienda nada y su disgusto sea muy grande, como el de todos los aficionados del Barcelona.
Una prueba de todo ello se vivió este miércoles por la noche en el Camp Nou, donde hasta en tres ocasiones el Inter de Milán logró perforar la portería de Marc André Ter Stegen. Y podrían haber sido más, pues hasta ocho tiros a puerta creó el equipo de Simone Inzaghi en el estadio azulgrana, pero el meta alemán evitó la derrota de su equipo con varias intervenciones de mérito.
Este domingo regresa LaLiga y lo hace con el Clásico ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Un duelo en el que está en juego el liderato de la competición. Veremos a ver si Ter Stegen mantiene sus estadísticas de la competición doméstica o si se pasa a las de la Champions.
¿Paradójico?. No, es que en la Champions no juega contra equipillos, sino contra el Bayern Munich y contra el Inter 2 veces.