El FC Barcelona cayó derrotado en el Santiago Bernabéu en el duelo que lo enfrentó al Real Madrid. El equipo de Xavi Hernández cede de esta manera el liderato ante su rival de este domingo. Tras lo ocurrido el pasado miércoles en el duelo en el que los azulgrana no pudieron vencer al Inter de Milán complicándose su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League, se esperaba una mejora del equipo catalán y sobre todo había expectación por saber cómo rendían algunos de los jugadores que quedaron señalados en los últimos duelos.
Uno de ellos era Eric García. El defensor no para de sumar críticas y los defensores que tenía poco a poco van desapareciendo. No obstante, tanto Xavi Hernández en el Barça como Luis Enrique en la selección española, confían en el ex del Manchester City que, pese a ello, este domingo ante el Real Madrid dejó de nuevo más dudas que certezas.
Ante el Inter quedó 'desnudado' por Lautaro Martínez, y frente al Real Madrid este domingo también se le señaló por no estar todo lo sobrio que demanda un club como el Barcelona en una posición tan trascendente como el centro de la defensa. Además, cuando estuvo contundente... acabó cometiendo un penalti que sepultó todas las opciones de sumar puntos que tenía el equipo de Xavi. El Real Madrid se aprovechó de las carencias del futbolista del Barça.
Xavi apostó por Eric García y Piqué como pareja de centrales ante el Inter de Milán y este domingo ante el Real Madrid, el sacrificado para que regresase Jules Koundé fue Piqué. Ante el Villarreal, el próximo jueves, una nueva prueba de fuego para la defensa de un Xavi que está acusando en sobremanera las ausencias de sus zagueros titulares sobre el papel.