Es Noticia

Joan Laporta toma la decisión más dura desde que es presidente del Barça y será despedido, no hay marcha atrás

“Piqué, retírate”: El grito de los hinchas al central del Barça al llegar a la ciudad deportiva tras las vacaciones
DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

A veces hay que pensar en el bien común, y dejar al margen las relaciones fraternales y las amistades. Eso es precisamente lo que está dispuesto a hacer Joan Laporta para ‘cargarse’ a un jugador del Barça al cual quiere como a un hijo, pero que entiende que ya no está capacitado para ser de ayuda, y que se ha convertido en un problema más que en una solución para Xavi Hernández. Evidentemente, estamos hablando de Gerard Piqué.

El presidente fue una de las personas que apoyó al veterano central para que siguiera en el Camp Nou, por mucho que el técnico catalán insistiera en su salida hace unos meses. Sin embargo, ya se ha percatado de que al de Terrassa no le faltaba razón, y que el ex del Real Zaragoza y del Manchester United ya ha entrado en un declive deportivo del cual no puede zafarse. El paso del tiempo no perdona a nadie, y se ha vuelto a demostrar.

Gerard Piqué (Foto: Cordon Press).

Por si alguien aún creía y confiaba en el ‘3’, su pésima actuación contra el Inter de Milán le ha sentenciado por completo. Fue culpable en dos de los tres goles encajados, y que dejan a los azulgranas prácticamente sin opciones de clasificarse a octavos de final de la Champions League. Pero eso no es todo, y es que lo peor llegó días más tarde, cuando todos esperaban que repitiera titularidad en el Clásico frente al eterno rival, el Real Madrid.

Sorprendentemente, Xavi optó por Jules Koundé, pese a que aún no estaba 100% recuperado de su última lesión, y dejó a Piqué en el banquillo. Una muestra clara de que ya no cuenta con él, y que se ha quedado sin sitio en el Barça. Y como señala el diario ‘Marca’, Laporta ya ha entrado en razón, y forzará al internacional español para que acabe saliendo el próximo verano, pues también tienen decidido incorporar a un nuevo zaguero.

Ahora todo está en manos de ‘Geri’, que tiene contrato de larga duración, y por el momento no ha hecho ningún amago de querer marcharse. Si se queda, ya sabe que le esperan tiempos muy difíciles…