La derrota por 3-1 del FC Barcelona en El Clásico ante el Real Madrid ha supuesto un varapalo para el equipo culé. Xavi Hernández y Joan Laporta se mostraron enfadados tras el partido aunque sí pueden respirar con la única noticia positiva que dejó el partido para el Barça.
A pesar de jugar tan solo 20 minutos en el Santiago Bernabéu, el internacional español fue de los mejores del conjunto catalán. Entró en el minuto 73 sustituyendo a Ousmane Dembélé y pronto cambió la cara de los suyos revolucionando el encuentro desde la izquierda.
Analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores del Barça en el Santiago Bernabéu. Pocos jugadores se salvan https://t.co/uUS3unW10O
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 16, 2022
Junto a Jordi Alba, volvieron locos a Dani Carvajal y Fede Valverde rompiendo con velocidad y balones desde ese lado. Ahí llegó el 2-1 que metía al Barcelona en el partido, después de que Ansu Fati dejara atrás a Camavinga y tirara a Fede Valverde para poner un balón que Ferran empujaría al fondo de la red tras el toque de Lewandowski.
Carlo Ancelotti reaccionó a la participación de Ansu Fati dando entrada a Antonio Rüdiger, que impidió que el '10' culé pudiera seguir marcando diferencias. El Real Madrid sentenciaría con la jugada del penalti que transformó Rodrygo y el Barcelona se marchó de vacío y sin liderato del campo del eterno rival.
Al menos Xavi Hernández pudo recuperar al mejor Ansu después de varios partidos en los que no lograba encontrar su mejor fútbol. El atacante quiere acelerar en estos próximos partidos para ofrecer esa alternativa que el Barcelona necesita justo antes del Mundial.
A pesar de las lesiones, el atacante entró en la convocatoria de Luis Enrique del pasado mes de junio pero no en la última ventana de selecciones, en septiembre. El seleccionador le quiere al 100% pero, si el jugador responde en el campo, su presencia en Qatar se antoja necesaria.