Xavi Hernández ha cumplido su partido número 51 al frente del Barça con una victoria ante el Villarreal CF. Tras superar la décima jornada de LaLiga Santander, muchos aficionados culés se hacen la misma pregunta: ¿Ha mejorado el FC Barcelona con Xavi como entrenador? En el vídeo superior analizamos los números del técnico de Terrassa frente a los de su predecesor Ronald Koeman.
Pese a la dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu, el Barça de Xavi lleva 25 puntos de 30 posibles (8 victorias, 1 derrota y 1 empate) en sus primeros 10 partidos de LaLiga Santander. En cambio, el técnico holandés en las dos temporadas que estuvo al frente del equipo culé, no consiguió alcanzar estos números. En la 20/21, cerró sus primeros diez encuentros con un saldo de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas (15 puntos). Tampoco superó a Xavi en la 21/22, con otras 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas (16 puntos). Cabe destacar que Koeman fue destituido tras los resultados de estos diez partidos en su última temporada.
Otra historia es el Barça de Xavi en la máxima competición europea, la tarea pendiente del técnico en la que tan solo ha conseguido una victoria, dos empates y tres derrotas en sus primeros seis partidos en el torneo. Algo completamente opuesto a los primeros seis resultados del holandés en los que consiguió cinco victorias y una derrota.
Unos resultados que han acabado con el Barça jugándose la vida y sin depender de él mismo para clasificarse para los octavos de UEFA Champions League. El Barça debe ganar al Bayern de Múnich y al Viktoria Pilsen; y el Inter no puede ganar ningún partido de los dos que quedan para obrar el milagro.
Sensaciones agridulces de este Barça a las órdenes de Xavi, que, pese a todo, cuenta con todo el apoyo de su presidente y de gran parte de la afición.