Alerta total en el FC Barcelona... y en la selección española. El equipo de Xavi Hernández ha cuajado este domingo una primera media hora sobresaliente ante el Athletic Club que, por contra, ha acabado entre lágrimas. En este caso con Gavi como protagonista, pues el centrocampista se ha retirado del terreno de juego llorando.
A priori, el andaluz parecía haberse llevado un fuerte golpe en la entrepierna. Pero lejos de lo que parecía, finalmente ese golpe se ha traducido en un golpe en el adductor derecho que le ha impedido en el terreno de juego.
Según las primeras informaciones que llegan desde el Camp Nou, y a la espera de confirmaciones oficiales por parte del club, de momento todo apunta a que se ha retirado del campo por precaución y que sólo tendría un fuerte golpe, pero no habría lesión muscular.
A menos de un mes del Mundial, Gavi se ha ido llorando del terreno de juego a los 33 minutos y Franck Kessié ha entrado en su lugar, dando continuidad Xavi a esa idea inicial de jugar con cuatro centrocampistas de inicio.
El técnico catalán había sorprendido de inicio en su alineación ante el Athletic en el Camp Nou. Un once inicial en el que apostó por fortificar la medular para prescindir de un hombre más ofensivo. Salió con Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi, estos dos últimos con labores más creativas, aunque el neerlandés también se asomaba al ataque.
La lesión de Gavi no cambió sus esquemas, dando entrada a Kessié y prescindiendo, en ese primer tiempo, de un extremo más puro como podrían haber sido Ansu Fati, Ferran Torres o Raphinha.
👏🏻 Aplausos para Gavi, que es sustituido por Kessie
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 23, 2022