Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador respectivamente del FC Barcelona, han demostrado estar preparados para tomar decisiones relevantes y difíciles de tomar. Algunas de las 'vacas sagradas' están llamadas a abandonar más pronto que tarde la plantilla siendo uno de ellos Gerard Piqué.
La situación con el central empieza a ser insostenible. Xavi ya le avisó de que su rol sería mucho más secundario esta temporada y finalmente ha acabado teniendo minutos, pero el nivel mostrado no ha sido el deseado y la afición ya le tiró de las orejas el pasado jueves ante el Villarreal recibiéndole con silbidos cuando entró al terreno de juego.
Por todo ello, según informa el diario SPORT, el Barça tiene la intención de acelerar la salida de Gerard Piqué. El futbolista fue defendido por Xavi Hernández en sala de prensa, pero la realidad es que se busca que el jugador deje de formar parte de la plantilla azulgrana cuanto antes.
Poco importa que tenga contrato firmado hasta junio de 2024 con el Barça, puesto que Laporta y compañía quieren pactar una salida con el futbolista y creen que la 'bienvenida' que le dio el Camp Nou podría servir para empujarle a salir antes de que se manche más su nombre.
El Barça tiene como prioridad próximamente rebajar la masa salarial y el ciclo de Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba parece terminado por lo que se espera que próximamente acaben abandonando el club.