Xavi Hernández estaba pletórico en la sala de prensa tras vencer por 4-0 al Athletic Club en el Spotify Camp Nou. El entrenador del FC Barcelona parece que logrado que su equipo pase página a la pequeña crisis de duras derrotas que ha sumado y todo gracias a dos operaciones claves que llevó a cabo Joan Laporta en el pasado mercado de fichajes.
Una de ellas es el fichaje de Jules Koundé. Xavi notó mucho la baja del exjugador del Sevilla FC, pero ahora que lo tiene de nuevo recuperado no duda en rendirse públicamente a él, reconociendo que fue muy pesado con Joan Laporta para que lo fichara: "No me ha sorprendido. Insistí en su fichaje porque sabía que era un fichaje extraordinario. Salida excelente de balón, bien en el duelo aéreo, es un ejemplo en el vestuario, es joven... es un gran fichaje".
El entrenador del Barcelona también consideró que “Dembélé estuvo estelar” ante el Athletic Club con un gol y tres asistencias del extremo francés. En la misma línea que lo dijo de Koundé, Xavi no dudó en dejar claro que también le insistió mucho a Joan Laporta por el francés: "El fútbol consiste en la toma de decisiones y los jugadores a veces están acertados y otras no. Dembélé siempre se la juega y es capaz de hacer estas cosas. Por eso insistí tanto en que se quedara".
Otro jugador azulgrana que tuvo un papel destacado este domingo y al que Xavi también se rindió fue Alejandro Balde, el canterano por el que él ha apostado y le está saliendo bien: “Está jugando con una confianza muy grande, está a un nivel espectacular y tiene un potencial físico y técnico tremendo. Además, tiene una competencia feroz con Jordi Alba y Marcos Alonso. Creo que es bueno, se nutren entre ellos".
𝐉𝐔𝐋𝐄𝐒 𝐊𝐎𝐔𝐍𝐃𝐄
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 24, 2022