El FC Barcelona ya planifica la plantilla pensando en los jugadores que continuarán la próxima temporada. Varios jugadores están cerca de terminar contrato y Laporta, junto con la ayuda de Mateu Alemany, sigue planeando la lista de renovaciones pendientes. A pesar de que aún es pronto para entrar en algunas negociaciones, el club culé se ha impuesto cerrar cuanto antes la continuidad de un titular de Xavi, Alex Balde.
A pesar de llevar muy poco tiempo en el equipo, el lateral se ha hecho un hueco en el once titular del técnico catalán. Hasta ahora ha sido titular en nueve de once partidos en Liga. Su gran nivel físico y rapidez para llegar al área rival es algo que ha sorprendido al cuerpo técnico y siempre ha cumplido en los partidos de gran nivel.
Xavi sabe de la importancia de crear un equipo en base a la juventud y, a sus 19 años, el lateral izquierdo se ha convertido en el favorito en su posición por delante de exjugador del Chelsea y de Jordi Alba. Por ello, su renovación es la primera en haberse puesto sobre la mesa.
Según informa Sport, Joan Laporta ha acelerado las negociaciones para seguir contando con Alex Balde más allá de 2024, año en el que termina contrato con el Barcelona. En concreto, se habla de una ampliación de tres temporadas, es decir, hasta 2027. Tanto el defensa como Xavi están en buena sintonía y las expectativas del jugador es que el equipo culé es el mejor sitio para seguir creciendo su talento. El Barça quiere renovarle y, sabiendo que el futbolista no quiere marcharse, no parece que vaya a tener problemas en el aspecto económico.
Su representante, Jorge Mendes, ya ha tratado la renovación en sus últimas visitas a Barcelona y parece que el acuerdo se podría cerrar antes de lo previsto. Incluso, el medio citado anteriormente llega más allá y ya se pone una fecha en el horizonte: entre los meses de diciembre y enero.
De esta forma, la cuestión del lateral zurdo tendría un claro avance. Es el favorito de Xavi y todo indica a que será el titular indiscutible en el futuro. Balde es un jugador de La Masía y el Barça dispondrá de un jugador con mucho margen de mejora por bastantes años.