El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, explicó que "la cosa no va solo de pasar a la segunda fase, mañana lo demostraremos", antes de enfrentarse al FC Barcelona este miércoles a las 21h (CET) en el Spotify Camp Nou en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
"Queremos ganar, queremos ser primeros de grupo y seguir incrementando nuestro prestigio. No podemos permitirnos ninguna debilidad. La cosa no solo va de pasar a la segunda fase, queremos volver a ganar", insistió el técnico en la rueda de prensa celebrada en el hotel Sofitel Barcelona Skipper.
Ante el Barcelona, el Bayern tendrá tres bajas: el portero Manuel Neuer, los defensas Lucas Hernández y Bouna Sarr, y el delantero Leroy Sané. "Manuel se ha lesionado en el hombro, el diagnóstico que tiene no es el más optimista, pero tenemos que esperar para saber el alcance real", dijo Nagelsmanm respecto el cancerbero.
En cambio, regresa a la convocatoria el delantero Thomas Müller, que fue baja en el triunfo ante el Hoffenheim (0-2) del fin de semana a causa de una gastroenteritis.
Respecto el partido en el Allianz Arena, Nagelsmann admitió que el Barça "tuvo muchas oportunidades en la primera parte, pero no pudieron marcar gol". De todas maneras, cree que "no es una debilidad del Barça", quien consideró que "tiene una de las mejores defensas de Europa" y que el equipo ha tenido "una evolución positiva respecto el curso pasado".
Sobre si prefiere que se clasifique el Barça o el Inter de Milán, Nagelsmann no quiso mojarse. "No creo que haya grandes diferencias y para mí esto no es tan relevante", sentenció.
Por segunda vez, Robert Lewandowski volverá a enfrentarse al Bayern Múnich, su exequipo, con la camiseta del Barça. Pero el técnico no guarda ningún rencor hacia el delantero polaco: "Siempre estoy contento cuando los jugadores que han trabajado conmigo son felices en la vida. Y veo que Lewandowski lo es aquí".