El fichaje de Dani Olmo ha estado encimad de la mesa de Joan Laporta desde que regresó a la presidencia del FC Barcelona. El presidente culé lo intentó, pero las circunstancias económicas no eran las mejores y el canterano del Barça siguió jugando en el Red Bull Leipzig. El equipo alemán se enfrenta este martes en la UEFA Champions League al Real Madrid y con motivo de todo esto, ha concedido una entrevista en el Diario As en la que no le ha cerrado las puertas de su fichaje a Florentino Pérez.
A sus 24 años, Dani Olmo lleva ya ocho fuera de España y no oculta que LaLiga Santander sería una de sus grandes ilusiones: "Me encantaría jugar la liga española porque nunca lo he hecho pero de momento estoy muy bien en Alemania. Me queda aún un año y medio de contrato. Después de eso no sé qué sucederá".
Y claro si se le pregunta por jugar en España, como no se le va a cuestionar si le haría ilusión fichar por un Barça con el que se le ha relacionado en varias ocasiones: "No pienso en ello. Quiero tener la cabeza centrada en lo mío y en el futuro veremos qué pasa".
Pero el Barcelona no es el único equipo con el que se ha relacionado al canterano culé, pues el interés del Real Madrid también estuvo ahí en el mercado de fichajes. "Dejémoslo en que no presto mucha atención a los rumores. Me centro en lo mío y nada más. Leipzig y selección", afirmó un Dani Olmo que no le cerró las puertas al club de Florentino Pérez a pesar de su pasado azulgrana: "Estuve 6 años en La Masía. Crecí allí en la etapa de alevín, infantil y cadete y le tengo cariño pero, como te he dicho, a las especulaciones no les hago ningún caso"
El ex del Barça no entiende lo que está pasando con dos leyendas de la entidad: "No entiendo cómo se puede criticar a dos jugadores que lo han dado todo por su club y la selección. Son referentes y ejemplos para muchos otros jugadores".