Es Noticia

Xavi lo tiene mimado porque gracias a él a Joan Laporta le pueden salir las cuentas en el Barcelona

Sergi Escudero

El FC Barcelona logró encadenar en el triunfo por 4-0 ante el Athletic Club de este domingo el sexto partido consecutivo sin encajar un gol en la Liga Santander en el Spotify Camp Nou, lo que supone que ningún equipo haya conseguido aún superar a Marc-André ter Stegen a domicilio en la competición doméstica este curso. Todo gracias también a lo que Xavi Hernández hace con Jules Koundé.

El portero alemán no recibió ningún tanto ante Rayo Vallecano (0-0), Valladolid (4-0), Elche (3-0), Celta (1-0), Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0), un registro que contrasta con el obtenido en los primeros seis partidos de LaLiga Santander del curso pasado en el feudo azulgrana. Entonces encajó siete goles y en tan solo uno de los encuentros dejó la portería a cero, ante el Levante (3-0).

Pero el mérito de esta racha no es tan solo de Ter Stegen. Los refuerzos de este verano en la línea defensiva, especialmente el del francés Jules Koundé, han elevado el nivel de la retaguardia del Barcelona respecto a temporadas anteriores, algo que ha comportado que en las 10 primeras jornadas de liga el equipo azulgrana tan solo haya encajado cuatro goles. Y tres de ellos fueron en un mismo partido, ante el Real Madrid (3-1).

Xavi da instrucciones a Koundé (Foto: LaLiga).

De hecho, este gran rendimiento sirvió para que Ter Stegen rompiera su racha de imbatibilidad en el Barcelona y dejara el nuevo registro en 636 minutos seguidos sin encajar un gol, los que transcurrieron desde el tanto de Alexander Isak en la segunda jornada hasta el de Karim Benzema en la octava.

Dichos números contrastan con los que lleva el equipo de Xavi Hernández en la UEFA Champions League, competición en la que ha encajado siete goles en las cuatro jornadas que lleva de la fase de grupos. Y, cuatro de ellos, fueron en los dos partidos disputados en el Camp Nou: ante el Viktoria Pilsen (5-1) y el Inter de Milán (3-3).

Xavi sabe que sin Koundé la cosa no es igual...

Precisamente, Koundé no pudo disputar el decisivo partido ante los italianos a causa de una lesión, el mismo contratiempo que sufrieron otros dos centrales del Barcelona, Ronald Araujo y Andreas Christensen. Así, con una pareja formada por Eric Garcia y Gerard Piqué, el conjunto catalán hizo aguas en la segunda parte, en la que encajó los tres goles.

Para enfrentarse al Bayern Múnich este miércoles con la esperanza de no caer eliminado matemáticamente de la Champions -eso ocurrirá si previamente el Inter vence al Viktoria Pilsen- el Barça tan solo recupera a Koundé, que regresó en el Clásico ante el Real Madrid y estuvo impecable ante el Villarreal y el Athletic Club.

Jules Koundé, bajo la mirada de Xavi en el Barcelona-Athletic (Foto: Cordon Press).

De hecho, Xavi no quiso correr riesgos con el francés y lo sustituyó en el minuto 62 ante el conjunto vasco, ya con el partido decidido. En el caso de que el Viktoria Pilsen dé la sorpresa en Milán, el Barça deberá vencer al Bayern Múnich para seguir vivo en la Champions y que a Joan Laporta le salgan las cuentas. Dejar por primera vez la portería a cero en Europa este curso ayudaría mucho al equipo de azulgrana a conseguirlo. Para ello, el entrenador culé podrá contar con Koundé en plenas facultades y con Marc-André ter Stegen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar