El FC Barcelona afronta la jornada 5 de la fase de grupos de UEFA Champions League con una dura prueba y a la espera de un milagro. Para seguir vivos, los culés necesitan que el Inter no gane al Viktoria Plzen y que el Barça sí lo haga frente al Bayern con este once que prepara Xavi Hernández.
El técnico no se guardará nada para un partido en el que podría incluir hasta dos cambios obligados con respecto a los once futbolistas que salieron de inicio contra el Athletic. En defensa, volverá a jugar como titular Héctor Bellerín ante la lesión de Sergi Roberto, que no volverá a la disciplina azulgrana hasta después del Mundial.
El que también podría perder su sitio es Gavi, que sufrió un duro golpe contra el Athletic que le obligó a ser sustituido entre lágrimas. A pesar de haberse descartado todo tipo de lesión y de que haya entrado en la convocatoria de Xavi Hernández, el sevillano podría arrancar como suplente para no correr riesgos.
Raphinha, que acumula dos suplencias consecutivas, peleará con Ansu Fati por ocupar un puesto en la delantera con Ousmane Dembélé y Lewandowski, que volverá a medirse al Bayern en un partido siempre especial para él.
El Barcelona jugará con Ter Stegen; Héctor Bellerín, Koundé, Eric García, Balde; Busquets / Gavi, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Raphinha / Ansu Fati, Lewandowski.