El FC Barcelona quiere priorizar su futuro con fichajes de jóvenes talentos que formen un proyecto competitivo. Por ello, la llegada de Xavi Hernández ha supuesto toda una revolución en el que las promesas están disfrutando de oportunidades para triunfar en el conjunto azulgrana. En los últimos días, una de las perlas de Segunda División ha entrado en escena para estar en la agenda culé. Hablamos del jugador de Las Palmas, Alberto Moleiro.
El delantero tinerfeño está gozando de un momento dulce de su carrera. El equipo canario es líder en LaLiga SmartBank y, con 19 años, ya es uno de los grandes referentes del equipo. A pesar de no llevar ningún gol, ya ha repartido tres asistencias en once partidos y su regate es uno de sus grandes atributos.
Su entrenador y extécnico del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, concedió una entrevista para la Cadena Ser y aprovechó para sacar pecho de su joven estrella: "Moleiro tiene magia. Está rodeado de grandes futbolistas que lo saben llevar y él está dando un nivel excelente. Tiene un techo muy alto, dentro de muy poquito en equipos de primer nivel". Además, también lanzó un mensaje para Xavi para echarle un ojo: "Creo que es un claro perfil Barça, aunque estemos hablando de palabras mayores".
Moleiro tiene contrato con Las Palmas hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. Sin embargo, el hecho de que el conjunto canario pueda ascender supondría un incremente en dicha cifra hasta llegar a los 60 millones. Sin embargo, el Barcelona no se plantearía una operación con esas cifras.
Por el momento, el Barcelona no tiene previsto que entre en sus planes pero el jugador tiene proyección y, si sigue por el buen camino, el Barcelona podría haber encontrado "otro" Pedri en Canarias.