El FC Barcelona se midió en la quinta jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League al Bayern de Múnich en el Spotify Camp Nou.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el partido ante el conjunto alemán.
Ter Stegen [5]: poco pudo hacer en los dos goles que encajó en el primer tiempo. Salvó al equipo de encajar alguno más. Eso sí, sigue dando sustos con los pases con el pie.
Bellerín [2]: nefasto partido del lateral. Blando en el primer gol y rompe el fuera de juego en los dos goles del primer tiempo. Fallón en los pases. Tendrá pesadillas con Alphonso Davies y Mané.
Koundé [3]: si ya también falla él... El francés cuajó una primera media hora lamentable. Le robaron la cartera varias veces, falló en los controles, no se perfilaba bien... Un desastre.
Marcos Alonso [5]: Xavi está empeñado en colocarlo como central y nadie termina de verlo. Pese a ello, no fue el que más desentonó de toda la defensa, algo que tampoco era muy difícil.
Balde [7]: no hizo mal partido. Es quizás lo que necesita el Barça en partidos de este tipo: jugadores con descaro y sin complejos.
Busquets [3]: no está para partidos así. Superado por las circunstancias y por la rapidez del centro del campo del Bayern. El Camp Nou lo despidió entre silbidos.
Sergio Busquets, baja para Plzen y silbado ¿en su último partido de Champions con el Barça? https://t.co/N7YYlOdhrn
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 26, 2022
Frenkie de Jong [5]: el neerlandés mordió en el primer tiempo, pero no se vio acompañado por el resto de sus compañeros en la lucha por recuperar la pelota arriba.
Kessié [3]: mal partido del costamarfileño que llegó tarde y mal a todos lados.
Pedri [4]: jugó de nuevo partiendo desde la izquierda como ante el Athletic. En la jugada del posible penalti a Lewandowski intervino con una muy buena maniobra, pero en general estuvo muy por debajo de su nivel en el primer tiempo.
Dembélé [6]: el francés fue el que más lo intentó durante el primer tiempo del Barça, lo cual no quiere decir que lo hiciera del todo bien. Fue capaz de regatear por tres veces al temido Alphonso Davies... pero la acabó perdiendo.
Lewandowski [4]: el polaco lo intentó, se peleó con la defensa pero no tuvo ocasiones durante el primer tiempo. Reclamó un penalti... pero el árbitro corrigió su decisión inicial y no hubo pena máxima. De Ligt le ganó todas, lo secó.
Ferran Torres []: Xavi buscaba seguir aprovechando su buen momento, pero aunque estuvo buscando la pelota, no se encontró su mejor versión también por el alto nivel defensivo del Bayern.
Raphinha []: salió de nuevo desde el banquillo, ya suma tres suplencias consecutivas. No estuvo afinado.
Eric García []: alguna buena corrección tapando huecos y carencias del resto de sus compañeros.
Ansu Fati []: la afición del Barça confía en él y así se demuestra cada vez que toca el balón, pero tampoco termina de derribar la puerta.
Pablo Torre [-]: minutos finales para el joven co la intención de que se vaya acoplando al equipo y acumule minutos en la élite.