Joan Laporta tiene muy claro que el gran puesto a reforzar en el FC Barcelona es el de pivote. Ante la probable marcha de Sergio Busquets en junio, la dirección deportiva rastrea el mercado de fichajes en búsqueda de un sustituto de garantías para el centro del campo y pretende hacerlo en este mismo mercado de invierno.
Según publica el diario Sport, el Barça está decidido a firmar en el mes de enero ya que en podrá invertir de una forma más sencilla que en verano a causa del límite salarial. Y para ello, ha puesto su punto de mira en Edson Álvarez. El futbolista del Ajax está rindiendo a un gran nivel en un esquema bastante parecido al del Barça y la dirección deportiva culé no le quita ojo.
El Barça lo ha monitorizado, especialmente en los partidos de UEFA Champions League, pero su fichaje parece que no será fácil. El Chelsea ya presentó una oferta de 50 millones de euros el pasado verano que al Ajax le pareció insuficiente. Se negó a vender puesto que se encontraban en los últimos días de mercado y era muy complicado encontrarle sustituto.
Son varios los futbolistas que han sonado para sustituirlo siendo uno de los que con más fuerza ha resonado el portugués Rúben Neves. El futbolista del Wolverhampton Wanderers es uno de lo que figuran en la agenda de Laporta y la dirección deportiva y ahora se ha pronunciado sobre su posible llegada al equipo que dirige ahora Xavi Hernández.