Joan Laporta le tiene que decir adiós a un fichaje muy deseado y parece que no hay vuelta atrás, según informa el diario Sport. Es una decisión que no le ha quedado más remedio que tomar porque en estos momentos lo que importa en el FC Barcelona es mucho más el presente que el futuro. El Barça se va a quedar sin fichar al joven Endrick y los motivos son claros: Nasser Al-Khelaïfi y el París Saint Germain (PSG) se han lanzando a por él entrando en una batalla brutal con Florentino Pérez y el Real Madrid.
Desde hace tiempo se sabe que los numerosos admiradores que tiene la promesa del Palmeiras, que a sus apenas 16 años ya levanta pasiones entre los mejores equipos de Europa, eran muchos y que la competencia por su fichaje sería feroz. Y es que los pasos que está dando el jugador brasileño son agigantados. Ya está en plena dinámica del primer equipo a pesar de ser un juvenil y esta madrugada Endrick marcó su primer gol con los 'mayores'. Un tanto brutal con el que hizo historia.
Damas y caballeros, llego el primer gol en el profesionalismo de Endrick Felipe (16|🇧🇷) con Palmeiras.
Gol y Asistencia ante el Athletico Paranaense para el garoto.
El nuevo prodigio del fútbol brasileño. pic.twitter.com/lnNxd1G6FD
— Fernando Hidalgo ✍ (@FerHidalgo__) October 26, 2022
El Real Madrid está muy bien colocado en la carrera por fichar a Endrick, pero según Sport, Florentino Pérez va a tener que lidiar una nueva batalla con el PSG en la que Joan Laporta no va a entrar porque no puede. Todos los recursos del Barcelona están destinados al mercado de invierno, donde se intentará potenciar la plantilla de Xavi Hernández.
Además hay que tener en cuenta que por la normativa de la FIFA el joven brasileño no podría recalar en el Barcelona o en el equipo europeo que lo acabe fichando hasta 2024, cuando Endrick sea mayor de edad. Otro motivo por el que el Joan Laporta no podría invertir la millonada que se va a pagar por un chico de 16 años: lo tasan de 35 millones de euros para arriba.