Joan Laporta tuvo que reestructurar la plantilla de Xavi Hernández el pasado mercado de verano. Entre tantos fichajes, el presidente del FC Barcelona tuvo que dar salida a hombres que no contaban para el técnico catalán y que ahora, lejos del Camp Nou, están rindiendo a nivel sensacional. El protagonista en cuestión es Ferran Jutglà.
El futbolista tuvo que hacer las maletas en verano para firmar por el Brujas por sólo 3 millones de euros. El ariete, de 23 años, está firmando un inicio de temporada de ensueño. Suma ocho goles y cinco asistencias, entre el campeonato nacional y la UEFA Champions League.
Jutglà pasa por un estado de forma sensacional y ahora, en una entrevista en UEFA, ha explicado los motivos que le llevaron a salir del Barcelona y decantarse por el Brujas. "Tuvimos una videollamada por la gente del club. Me explicaron el proyecto, me enseñaron las instalaciones, que son magníficas y nuevas. Aquí podía crecer, me iban a dar la oportunidad de jugar cada fin de semana, de entrenar y mejorar. Era un buen sitio para crecer y lo tuvimos claro. Vimos el interés del club y a mí me gusta mucho sentirme querido y valorado, y aquí me lo daban. En todo momento nos gustó mucho la idea del proyecto y venimos aquí sin pensarlo", explicó.
"Todas mis experiencias del pasado, todos los malos momentos y todas las cosas que los clubes me han dicho que no me han hecho más fuerte en vez de venirme abajo, que es lo normal. Lo he tomado como un "se cierra una puerta y se abre otra". Pero si tú quieres algo y tienes claro lo que hay que hacer: cuidarse, trabajar, mejorar, entrenar más que nadie, sacrificarse... Si tú haces esto y lo sigues haciendo, puedes llegar a donde te propongas. No porque un sitio te diga que no significa que no vales", añadió.