Todo salió mal en la noche de UEFA Champions League para un FC Barcelona que tuvo que ver cómo el Inter les mandaba a la UEFA Europa League y después el Bayern asaltaba el Camp Nou. Aún le queda un partido más al equipo azulgrana en esta competición, en el que Xavi Hernández no podrá contar con una de las 'vacas sagradas' que incluso se llevó silbidos de la afición culé.
La afición perdió la paciencia con Sergio Busquets e incluso le dedicaron pitidos al capitán del Barça. El mediocentro sigue en un mal estado de forma y vio cómo la velocidad y la potencia del centro del campo del Bayern de Múnich pasaba por encima del blaugrana.
Para colmo, Busquets vio la tarjeta amarilla que le hará cumplir ciclo en el próximo partido de Champions. El de Badía no estará disponible en el Viktoria Plzen-Barcelona en el que Xavi Hernández tendrá que tirar de Frenkie de Jong o de Franck Kessié en la posición de pivote defensivo, ya sin jugarse nada.
Se da la circunstancia de que este Barcelona-Bayern podría haber sido el último encuentro de Champions para el futbolista con la camiseta azulgrana. Busquets acaba su contrato con el equipo culé este próximo mes de junio y ha dejado dudas en torno a si renovará su contrato, con la MLS al acecho.
Con el de este miércoles, 'Busi' ha disputado 129 partidos con el Barça en la máxima competición europea, desde su debut en 2008. En este tiempo, el catalán ha sido parte de la época dorada del conjunto azulgrana, conquistando la competición en 2009, 2011 y 2015, todas ellas como titular y siendo un fijo en los onces titulares de los distintos entrenadores que ha tenido en 'Can Barça'.